Nos complace anunciar que en el mes de septiembre marcamos un cambio importante en nuestra organización: la renovación de nuestro logotipo, como parte de la estrategia de reposicionamiento de la marca ALDEA. El nuevo diseño simboliza un cambio en la identidad visual de la organización, que busca adaptarse a los tiempos actuales sin perder sus valores fundamentales y simbolismos que la representan, como la estrella lasallista.
El nuevo logotipo, busca representar el término ‘aldea’; un pueblo pequeño, pero colaborativo, con viviendas agrupadas y cercanas, ayudándose los unos a los otros y con una estructura central que reúne los valores que les representa.
En realidad, acogernos a este término no es una idea nueva, como pueden observar, el antiguo logotipo de la asociación intentaba representar lo mismo con una antorcha, herramienta vital para la supervivencia de los aldeanos, la luz de guía y una pieza importante para la seguridad.
Esto, era un elemento que se había perdido con el logotipo anterior, además de resaltar muy poco el nombre de la entidad. La sigla ALDEA es fundamental para el reconocimiento de la asociación y era un gran error que esta, fuera la penúltima palabra a la hora de leer la imagen.
Por otra parte, los colores identitarios seguirán siendo los mismos, azul y verde. El azul evoca calma, confianza y espiritualidad, mientras que el verde representa la naturaleza, el crecimiento, la esperanza y el bienestar. Ambos colores tienen connotaciones positivas relacionadas con el equilibrio y la tranquilidad.
Este logotipo refleja no solo un cambio estético, sino un esfuerzo por comunicar de manera más clara, generar recordación y caminar de la mano con nuestros valores lasallistas.
Implementación del cambio de logotipo:
Comenzará a aparecer paulatinamente en todos nuestros canales de comunicación interna y externa, incluyendo:
- Redes sociales y correos corporativos.
- Presentaciones y documentos institucionales.
- Página web.
- Material impreso.